Google anunció que comprará por US$625 millones a Apigee, una firma especializada en desarrollar software (APIs) que las empresas utilizan para conectarse con clientes online.
Las API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) "son vitales para la forma actual de hacer negocios en el creciente mercado digital y móvil", escribió la vicepresidenta senior de Google, Diane Greene, en un blog sobre la adquisición.

"Son los conectores a través de los cuales interactúan compañías, socios y clientes, tanto si se trata de una pequeña empresa aplicando en línea para un préstamo como de un sistema de punto de venta enviando tu información de la garantía al fabricante", agregó.

Por ejemplo, las API pueden permitir a las redes informáticas de una empresa comunicarse con aplicaciones en los teléfonos inteligentes o tabletas.

Embed

Apigee es utilizado por cientos de compañías, incluyendo AT&T, Bechtel, Burberry, Live Nation y Walgreens, de acuerdo con Google.

Al añadir Apigee a su consorcio, Google aumenta su apuesta frente a sus principales competidores en el mercado, Amazon y Microsoft, para ofrecer a las empresas servicios en la nube de internet.

"La transición hacia la nube y la interacción móvil y digital con los clientes y socios a través de API está ocurriendo, y rápido", dijo Greene.

La adquisición está condicionada por la aprobación de los reguladores y los accionistas de Apigee, pero se espera que se concrete este año.