Se trata de Khalil Mohamed El Sayed, que no es libanés como se dijo, sino un libio nacionalizado en Paraguay. El hombre quedó detenido por narcotráfico, pero la ministra de Seguridad aseguró que se trataba de un "peligroso terrorista de Hezbollah".

Este jueves, la ministra de Seguridad, Patricia Bullirch comunicaba por su cuenta de Twitter que autoridades policiales habían capturado a un "peligroso terrorista" en Ezeiza, que era buscado por narcotráfico y tenía causas en Estados Unidos por tener vínculos con Hezbollah.

Embed
Sin embargo, todo se trató de una apresurada confusión. Khalil Mohamed El Sayed no es libanés, como se presumió, sino libio nacionalizado paraguayo, que nunca estuvo en una lista de personas comprometidas con el terrorismo.

Embed
Según publica Ámbito.com, La confusión se habría generado por un error en el nombre de pila del detenido. En el pasaporte se lee claro "Mohamed" con "e" y no "Mohamad", con "a". El documento no era falso, sino que es legal. En definitiva, se equivocaron de persona.

El sospechoso, que fue detenido el miércoles a la noche en el aeropuerto cuando intentaba ingresar al país y trasladado a la Unidad Penitenciaria 1 de Ezeiza, sólo tenía un pedido de captura de la Justicia de Brasil en una causa por narcotráfico que tramita ante los tribunales del estado de San Pablo y varios cheques rechazados por diferentes entidades bancarias brasileñas.

El Sayed fue alojado en la cárcel de Ezeiza en calidad de detenido y la investigación quedó a cargo del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena.