Magalí tenía todo planeado para su fiesta soñada, pero un grupo de delincuentes se la truncaron. Su mamá pide ayuda en Facebook para que la adolescente pueda cumplir su sueño el próximo 15 de octubre
Se trata de una familia que vivía en el barrio de Villa Rivadavia, al sur de la ciudad de Córdoba capital. El 18 de agosto pasado fueron víctimas de un robo donde les quitaron todos los ahorros que tenían para la fiesta de 15 de su hija, Magalí. Sin embargo, a raíz de una jornada solidaria que inició su mamá, Carina, en Facebook, no pierden las esperanzas de poder festejar tal como lo habían soñado.

"Se llevaron de todo, desde los ahorros para la fiesta hasta las ventanas y el inodoro, y rompieron los preparativos que veníamos acumulando para el cumpleaños de 15", contó con tristeza Carina, mamá de la quinceañera.

fiesta 15 cordoba 02.jpg
"Teníamos listo los souvenirs, las tarjetas, el cotillón, y los ahorros de hace dos años para pagar la comida y la bebida", repasa la mujer sentada en la única silla de la casa a la que debieron mudarse por miedo, en otro barrio, lejos de Villa Rivadavia. "Lo único que se salvó fue el vestido, porque todavía lo tenía la modista", aclaró.

La fecha para la "gran noche" está prevista para el 15 de octubre y entre los vecinos y personas solidarias, colectan lo más que pueden. "Nos quedan seis sábados, y estamos haciendo de todo para llegar", detalla.

Carina publicó lo que les pasó en un grupo llamado "Alguien tiene?? Yo tengo!!", de Facebook, el cual habitualmente usado para pedir algo que otra persona pueda tener, y para ofrecer algo que otra persona pueda necesitar. Y en el intercambio se encuentra desde mascotas perdidas u objetos necesitados, hasta servicios ofrecidos a bajo costo o pedidos de recomendación de un plomero, gasista o jardinero.

"ya que no le puedo devolver a Magalí su hogar, me gustaría hacerle su fiesta de 15, pero no puedo sola".

Las respuestas no tardaron en llegar: Ana ofreció peinar y maquillar a la cumpleañera; Carolina le dijo que hará souvenires; Yoha avisó que tiene sandalias muy lindas; Dany pasó su teléfono para sumar; Pilar le consiguió fotógrafo; Sofía prestó su árbol de la vida; Susana aportó la torta. Y la lista sigue.

Sin embargo todavía queda terminar de confirmar la comida para los invitados."Me donaron dos cajones de pollo y algo de gaseosas, pero nos falta un poco más", dice Carina. Los zapatos que le hicieron llegar no le quedaron bien, así que también falta eso.

"El vestido es verde agua y blanco, como estas velas"
, dijo Magalí

Para poder colaborar con Magalí y su familia,se puede llamar al 0351 153418663.