Trabajaba junto al obrero que falleció y los dos que resultaron heridos este viernes en Villa Crespo, cuando se les vino encima una medianera. "Se podría haber evitado", aseguró, mientras que otros operarios indicaron que la UOCRA había denunciado aquella obra en construcción.
Tres obreros se encontraban trabajando en una obra en construcción en la calle Remedios de Escalada al 500 en el barrio porteño de Villa Crespo, cuando una medianera de 45 cm de espesor se les vino encima. Uno de los trabajadores falleció, mientras que los otros dos se encuentran heridos.
"Se podía haber evitado", afirmó en declaraciones a los medios otro obrero, compañero de la víctima, Richard Alcaraz, de 26 años. Los trabajadores indicaron que la UOCRA había denunciado aquella obra y que "las inspecciones llegaban sólo hasta la puerta".
obrero.flv
Otro de los obreros describió a C5N cómo fue el momento de la tragedia: "No teníamos idea qué pared era. Escuchamos y nos imaginamos... Vimos a nuestro compañero aplastado. No podíamos hacer nada. Sentimos una impotencia bárbara".
"No hay controles. Hay seguridad que viene, pero no sé cuándo fue el último control", dijo y agregó: "Richard tiene familia. Era mi amigo. Sabíamos que la medianera estaba mal".
Embed
El titular del SAME, Albero Crescenti, fue quien confirmó que un joven de 26 años murió mientras que los otros dos, de 57 y 51 años "fueron trasladados al Hospital Durand". "Uno de ellos está con pronóstico reservado", agregó. En ese sentido, Crescenti informó que "se les vino encima la medianera" lo que les produjo "traumatismos de tórax, de cráneo y en las extremidades".