Dustin Moskovitz cargó contra las políticas del candidato republicano, en especial en materia migratoria. En ese sentido eligió colaborar con la demócrata Hillary Clinton.

Uno de los fundadores de Facebook donará 20 millones de dólares para ayudar a los demócratas a ganar las elecciones y derrotar al candidato republicano, Donald Trump. "Si gana, el país irá marcha atrás y nos quedaremos más aislados de la comunidad global", aseguró Dustin Moskovitz a través de su cuenta en Medium.com.

"¿Queremos que nos dirija el miedo y el tribalismo, enfatizando las cosas que nos dividen y levantando barreras que nos separan del resto del mundo, o queremos seguir en el camino hacia una mayor tolerancia, diversidad e interdependencia?", se preguntó Moskovitz poniendo énfasis en la política sobre inmigración que tiene el republicano, en concreto la idea de construir un muro en la frontera con México.

Embed

"No solo no mejorará la vida de los estadounidenses sino que en la práctica hará más daño tanto a los ciudadanos como a los no ciudadanos", explicó. "Por primera vez apoyamos públicamente a un candidato presidencial y donamos dinero, y esperamos que nuestros esfuerzos sirvan para que la (ex) secretaria de Estado (Hillary) Clinton puedan poner en marcha su agenda", aseguró el joven multimillonario.

Finalmente, confió en que su respaldo a los demócratas sirva de señal al Partido Republicano para que entiendan que "lanzando este tipo de campaña de miedo y hostilidad y apoyando a este tipo de candidato" obligar a los ciudadanos "a actuar en respuesta".

"Como muchos votantes demócratas, no apoyamos cada una de sus propuestas, pero está claro que si Clinton gana estas elecciones, Estados Unidos avanzará mucho más en la dirección del mundo que queremos para el futuro", sentenció.