En un comunicado la Agencia Gubernamental de Control (AGC) aseguró que la obra fue verificada en cinco ocasiones por la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras (DGFYCO). La obra fue clausurada luego del accidente.
La obra en construcción de Villa Crespo donde este viernes murió un obrero estaba registraba y no presentaba denuncias, según informó el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en tanto la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) difundió una denuncia que data de mayo último, por irregularidades en el lugar.

Obra
El derrumbe se produjo cuando cedió la medianera de una vivienda lindante a una obra en construcción en la calle Remedios de Escalada de San Martín 540 al 546 del barrio porteño de Villa Crespo, que aplastó a los trabajadores que cumplían tareas allí, matando a uno, mientras otros dos debieron ser trasladados al hospital Durand y 17 fueron asistidos por el servicio de emergencia.

En el lugar trabajaron bomberos de la Policía Federal, Emergencias de la Ciudad y personal del SAME, cuyo director, Alberto Crescenti confirmó la muerte de uno de los obreros de 26 años, que fue rescatado entre los escombros al mediodía.

"El joven resultó aplastado por la medianera y fue rescatado por los Bomberos de la Policía Federal, sufrió fractura de miembros inferiores, traumatismos de cráneo y de torax", señaló Crescenti a Télam.

Embed
Asimismo, el funcionario confirmó el traslado "de dos operarios al hospital Duran, uno de ellos de 57 años con traumatismo de cráneo y tórax con pronóstico reservado; el otro, de 56 años, tiene las mismas lesiones pero está más estable", en tanto "otros 17 obreros debieron ser asistidos en el lugar, pero todos están fuera de peligro".

La Agencia Gubernamental de Control (AGC) aseguró que la obra "se encontraba registrada y no presentaba ninguna denuncia"
y que fue clausurada. luego del derrumbe, por la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras (DGFYCO).

En un comunicado el organismo agregó que la obra "fue verificada en cinco ocasiones por DGFYCO" que depende de la Agencia y "en 6 oportunidades por la Subsecretaría de Trabajo porteña".

De acuerdo a la comunicación oficial, la última verificación fue el 16 de junio último, y la subsecretaría de Trabajo "después de 4 inspecciones, observó el 13 de junio del corriente irregularidades en las condiciones de seguridad e higiene. Al regresar el 29 de junio constataron que dichas irregularidades habían sido subsanadas".

obra
En ese sentido, la UOCRA envío a los medios de comunicación una denuncia fechada el 26 de mayo, presentada ante la Dirección General del Trabajo porteña, donde advertía sobre falta de seguridad en las condiciones de trabajo y la existencia de personas que trabajaban sin estar registradas.

La Agencia Gubernamental de Control (AGC) difundió que la obra estaba a cargo del ingeniero Nadir Tasat Nicoletti y fue registrada con el expediente Nº 15796873/14, donde figura que se trata de una una demolición parcial y una ampliación para construir un garage y canchas de fútbol 5.

La AGC, en lo que va de 2016, fiscalizó 15.807 obras en la Ciudad y lleva clausuradas 1.013 y en la actualidad hay registradas 4933 obras en actividad, añadió la el informe oficial.