Cerca de los 40 años, La Tigresa Acuña retuvo el título del mundo

Deportes

Como local en Caseros, donde reside hace años, la formoseña venció por puntos en fallo unánime a Brenda Karen Carabajal.

La formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña retuvo el título interino pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por puntos, en fallo unánime, a la jujeña Brenda Karen Carabajal, campeona argentina superpluma en la ciudad bonaerense de Caseros.

La velada tuvo como escenario el Cedem 2 de Caseros y las tarjetas favorecieron a "La Tigresa" por 100 a 90 1/2 (Gabriel Tavella), 98 a 92 (Jorge Gorini) y 99 a 91 (Edgardo Corutti).

Tigresa Acuña

Acuña, pionera del boxeo femenino en la Argentina y "licencia número uno", regresó a la actividad tras 21 meses y conquistó el título pluma de vacante de la AMB, el 7 de mayo pasado al derrotar en una decisión unánime a la neuquina Mayra Gómez en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB).

La formoseña (44-6-1/ 18 ko), de 39 años, también fue titular supergallo AMB, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Temas

Dejá tu comentario