Los hechos ocurrieron durante 2009 y 2011, cuando los menores tenían 12,11 y 8 años. Los niños estaban bajo su cuidado los fines de semana y el principal acusado es el hombre. La mujer está imputada coo partícipe necesaria.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande llevará adelante un juicio contra dos abuelos acusados de haber abusado sexualmente de sus tres nietos s, cuando los niños contaban con 12, 11 y 8 años de edad, entre los años 2009 y 2011 en una vivienda de Tolhuin, según se informaron desde el Poder Judicial.

Los abuelos irán a juicio luego de que el Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte pidiera la omisión de debate, para llevar el caso a los estrados.

Al hombre se lo acusa de haberlos manoseado en las zonas genitales, por encima y por debajo de sus ropas, valiéndose para ello de amenazas e intimidación para evitar que los pequeños cuenten lo sucedido.

Embed
Según la acusación los abusos se sucedieron en ocasiones en que los niños estaban bajo su cuidado, principalmente durante los fines de semana.

Por su parte la abuela también se encuentra imputada en la causa por considerarla participe necesaria en tales delitos cometidos en perjuicio de sus nietos por parte de su esposo, ya que se le acusa de suministrar estupefacientes dentro de las bebidas que le daba a los menores, para adormecerlos.

Para el Fiscal que entiende en la causa, Jorge López Oribe, las conductas descriptas encuentran adecuación jurídica en el delito de abuso sexual a menores de 13 años.