Una inspección realizada esta madrugada en Luján por el Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA), perteneciente al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, terminó en serios incidentes durante un control llevado a cabo en un bar de la calle Mitre.

42207_disturbios_lujan.avi
El enfrentamiento se produjo cuando los móviles del REBA, que estaban acompañados por efectivos policiales, ingresaron al bar Jaguer (ex Infierno Grande), ubicado en Mitre al 400 casi esquina Colón, y, a raíz de los incidentes que se generaron, desalojaron el lugar. Sin embargo, la situación se complicó aún más sobre la calle Mitre, porque se produjeron enfrentamientos y corridas y hubo disparos de bala de goma de un lado y botellazos del otro.

"Había mínimo 10 patrulleros sobre Mitre, policías armados y con machetes y hasta de Infantería. Y hubo corridas hasta adentro de la Plaza Colón. Fue una locura, porque las botellas volaban para todos lados y se escuchaban detonaciones de armas", le dijo al diario Luján Hoy un vecino que en el momento de los incidentes intentaba junto a su mujer subir a su auto que lo había dejado estacionado justo enfrente del local nocturno.

Después de varios minutos de mucha tensión, varios jóvenes fueron demorados y trasladados a la Comisaría Luján Primera. Allí, a las 5 de la madrugada podía observarse todavía la presencia de decenas de móviles y efectivos policiales apostados en la puerta de la seccional de la calle Las Heras.

Por su parte, personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios trasladó a tres jóvenes al Hospital Municipal que sufrieron las consecuencias de la inhalación de gas. "Se encontraban bien, pero estaban un poco ahogados y a una chica le produjo alergia", señalaron.