La Consejería de Sanidad de la ciudad española de Murcia tomó declaración el viernes a un médico que habría diagnosticado a una joven que "no está bien follada", según la denuncia que hizo ella en Facebook y que circula en las redes sociales.

Embed
Un portavoz de Sanidad informó a la agencia EFE que tuvieron conocimiento de lo ocurrido el jueves y que, dada la gravedad de la denuncia, se pusieron en contacto con el médico para conocer su relato de los hechos y, después, con la paciente.

Según su relato en Facebook, acudió a la consulta del médico para que le recetara los medicamentos que le habían prescrito la noche anterior en el servicio de urgencias del hospital Reina Sofía, al que había acudido por un desmayo, y el doctor le ofreció un cigarrillo, fumó en su presencia y le comunicó que no le iba a recetar las pastillas indicadas en el centro hospitalario porque la harían engordar y "tenía un tipazo".

El médico, añade la denuncia pública, preguntó también la edad de la madre para saber si tenía problemas en casa y diagnosticó que "no está bien follada".

Sanidad no se pronunció sobre la existencia de posibles sanciones anteriores a este médico, como narran otros usuarios de la red social, y pide cautela porque el caso está en instrucción.

De hecho, personal de la gerencia de salud del Reina Sofía, a la que está adscrito el centro de Llano de Brujas, examinará en las próximas horas el testimonio de la joven y el facultativo y llevará a cabo una "completa investigación" para determinar lo ocurrido y sus consecuencias.