A 15 años del atentado a las Torres Gemelas: las imágenes más impactantes

Mundo

El 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos sufrió el peor ataque terrorista de su historia, cuando dos aviones secuestrados por Al-Qaeda impactaron contra las Torres Gemelas en Nueva York, otro contra el Pentágono en Washington y un cuarto se estalló contra el suelo en Pensilvania.

Lo que hicieron los terroristas fue secuestrar aviones de línea para impactarlos contra varios objetivos. El saldo de víctimas fue de 3.000 personas.

Los 10 momentos más importantes
LA PRIMERA COMUNICACIÓN Y SOSPECHA
Betty Ong
Betty Ong, una azafata del vuelo 11 de American Airlines, se comunica con la oficina de reservaciones de la compañía para informar que el avión parece estar siendo secuestrado.

LA COLISIÓN DE LA TORRE NORTE


choque primer avión torres gemelas
El vuelo 11, en el que estaba la azafata Betty Ong, colisiona en la Torre Norte del World Trade Center a las 8.46.

LA COLISIÓN DE LA TORRE SUR

Torre Sur colisión torres gemelas
El vuelo 175 de United Airlines, un Boeing 767 con 65 personas a bordo, que había despegado del Aeropuerto Internacional Logan de Boston hacia Los Ángeles, colisiona con la Torre Sur a las 9.02. Ese atentado fue filmado por decenas de cámaras que cubrían el primer ataque.

INFORMAN A GEORGE BUSH DEL SEGUNDO ATAQUE

george w. bush.jpg
Le notifican al presidente George W. Bush que chocaron la segunda torre. El presidente se encontraba reunido con unos niños de una escuela primaria de Sarasota, Florida.

EL ATAQUE AL PENTÁGONO

pentágono ataque 9/11
El vuelo 77 de American Airlines, un Boeing 757 con 64 personas a bordo que había despegado del Aeropuerto Internacional Dulles de Washington DC hacia Los Ángeles, colisiona con el Pentágono a las 09.39.

DERRUMBE DE LA TORRE SUR

derrumbe torre sur
Culpa del atentado terrorista el edificio no pudo soportar y se vino abajo a las 9.59.

LA SUPUESTA PELEA ENTRE PASAJEROS Y TERRORISTAS

vuelo united 93.jpg
A las 10.03 el vuelo 93 de United Airlines cayó en campo abierto en Shanksville, Pensilvania. Al parecer se habría producido una lucha de la tripulación y los pasajeros con los secuestradores para retomar el control del aparato.

COLAPSO DE LA TORRE NORTE

Colapso de la Torre Norte
La Sur ya se había derrumbado casi media hora antes. La Norte tampoco pudo soportar y también se derrumbó. Todo quedó capturado por las cámaras.

Derrumble Edificio 7
edificio siete torres gemelas
Así como sucedió con la Torre Sur y la Torre Norte de las Torres Gemelas, el Edificio 7 de las mismas también colapsó a las 17.25.

EL DISCURSO DE GEORGE BUSH

George W. Bush discurso oval
A las 20.30 el presidente George W. Bush se dirige a la población desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, en Washington D.C. "Hoy nuestros ciudadanos, nuestra forma de vida, nuestra gran libertad fueron atacados", dijo Bush.

Dejá tu comentario