Por motivos de seguridad, los socios que fueron a ver este domingo a Boca debieron llevar su DNI. Además del carnet del club, tuvieron que presentar el documento en los controles realizados por la Policía. El control fue parcial, según el canal C5N.
El operativo, que comenzó el viernes con Huracán-Quilmes y, por el momento sólo se hará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, obligó a los simpatizantes locales a asistir con el DNI para ser identificados por los integrantes del Ministerio con la asistencia de los prefectos y de los gendarmes presentes.

En Boca, el procedimiento se realizó en la calle Palos, entre Arzobispo Espinoza y Brandsen, con la presencia de efectivos de Gendarmería, en la zona donde ingresan los socios de la tribuna popular. En otra esquina, entre Arzobispo Espinoza y Palos estuvo Prefectura.

controles boca.flv
Los integrantes de la barra brava de Boca, denominada "La 12", exhibieron sus respectivos documentos, con el carnet del club, mientras que sus jefes, Mauro Martín y Rafael Di Zeo, mostraron sus huellas mediante el dedo pulgar, sin incovenientes.

En Vélez-Belgrano, el control no se hizo en la calle sino en las puertas 2 y 6 de ingreso para los hinchas locales con especial énfasis en la barra brava, según el oficial Anselmo Ortíz a Télam. El operativo en el estadio José Amalfitani no se realizó con todos los asistentes y la atención se centró en la barra.

Embed
De esta manera, "Tribuna Segura" arrancó como un nuevo programa que buscará erradicar la violencia en el fútbol argentino, algo que año a año viene creciendo en todas las canchas.