El grupo farmacéutico francés Sanofi y Verily Life Sciences, filial de de Google, anunciaron la creación de una empresa común centrada en ofrecer productos y servicios a los enfermos de la diabetes de tipo 2.
En un comunicado conjunto, los dos socios explicaron que la nueva filial común se llamará Onduo y que su misión es "ayudar a las personas con diabetes a vivir plenamente con salud desarrollando soluciones globales que combinan instrumentos, programas informáticos, cuidados médicos y profesionales para permitir una gestión simple e inteligente de la enfermedad".

Verily ofrecerá su experiencia en objetos electrónicos miniaturizados, en las analíticas, en el desarrollo de programas informáticos para el consumidor, así como la de Sanofi en los tratamientos para la diabetes.

Embed
Onduo tendrá su sede en Cambridge, cerca de Boston, en el noreste de Estados Unidos, y su responsable ejecutivo será Joshua Riff, que hasta ahora era vicepresidente para la prevención y el bienestar en Optum, una empresa de servicios sanitarios del grupo UnitedHealth.

Su negocio se centrará en los enfermos con diabetes de tipo 2, de acuerdo con la descripción de sus creadores, en proponer soluciones que les ayuden a tomar mejores decisiones en su salud en el día a día". Eso incluye una mejora de la gestión de su medicación, pero también en lo que se refiere a hábitos y objetivos.

A más largo plazo, la nueva filial planea ampliar su actividad a los pacientes con diabetes de tipo 1 y, "eventualmente", a las personas con riesgo para desarrollar diabetes con el objetivo de prevenir.