El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes un alerta por tormentas fuertes o severas. Ya granizó en Rosario y se esperan fuertes precipitaciones para el mediodía en la Ciudad.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes un alerta por tormentas fuertes o severas que afectarán el centro y norte de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Río de la Plata.

Embed
La tormenta se está acercando a la Capital Federal, como dato relevante en la ciudad de Rosario ya se registró la caída de granizo y se espera que a partir del mediodía se intensifique la violencia de las precipitaciones.

Alerta granizo
El SMN precisó: "Se espera que se desarrollen chaparrones y tormentas aisladas en el área de cobertura entre la madrugada y la mañana de este lunes". Y agregó que "hacia el mediodía se estima una generalización e intensificación de estas tormentas. Avanzando de sudeste a noreste".

Embed
Además, el organismo meteorológico aclaró que "entre la tarde y la noche" de este lunes algunas de "las tormentas podrían alcanzar intensidad fuerte o severa, acompañadas fundamentalmente por caída de granizó e intensas ráfagas, además de lluvias fuertes en cortos períodos de tiempo y fuerte actividad eléctrica".

Embed
La temperatura, en tanto, oscilará entre 15 y 20 grados. Mientras que el martes persistirían las lluvias, aunque con menor intensidad sobre el territorio metropolitano. Para esa jornada, la mínima estimada es de 12 grados y la máxima de 16.