El Ministerio de Defensa inglés inició una investigación interna después de que uno de los guardias de la reina fuera grabado aspirando una línea de polvo de una espada. Mirá el video.
Ocurrió en el interior del palacio de St. James y el protagonista es el mayor James Coleby, al que se ve en un video de 30 segundos inclinarse sobre la espalda en compañía de otras personas, y aspirar un polvo blanco, que se presume podría llegar a ser cocaína.

El video fue grabado por el teniente Charles McLean, de 27 años, que publicó por error la grabación en un servicio de mensajería interna del personal, haciendo que se filtre y llegue hasta sus superiores.

[FULL]Queen's guard officer is filmed snorting powder like substance while on duty(VIDEO).mp4
El clip fue coseguido y dado a conocerc por el diario brortánico The Sun, en tanto que a partir de los hechos el Ministerio de Defensa inglés ha iniciado una investigación sobre lo sucedido, y hay tres soldados que fueron apartados del cargo.

Coleby es un veterano de Irak y Afganistán y era el miembro más antiguo del personal de guardia. Estaba a cargo de la supervisión de 15 hombres en el palacio de St. James.