"Creo que en la segunda mitad de esta semana ella estará de nuevo en campaña", dijo su portavoz, quien aseguró que la candidata presidencial sólo sufre de la neumonía diagnosticada el domingo.
La candidata presidencial Hillary Clinton planea retomar su carrera electoral aún esta semana, después de ser diagnosticada con una neumonía que la obliga a reposo, dijo este lunes a la prensa un vocero de campaña.
"Creo que en la segunda mitad de esta semana ella estará de nuevo en campaña", dijo el portavoz Brian Fallon, quien añadió que el equipo pretende divulgar los documentos médicos para descartar especulaciones sobre el estado de salud de la candidata.
Embed
De acuerdo con Fallon, Clinton no sufre de cualquier otro problema de salud más allá de la neumonía diagnosticada el domingo. "Puedo asegurar que no hay otro problema médico que no haya sido divulgado. La neumonía es todo lo que tiene", aseguró.
Clinton tuvo que ser auxiliada el domingo luego de una ceremonia pública en Nueva York; posteriormente un equipo médico diagnosticó que sufría una neumonía y aconsejó la suspensión de apariciones públicas.
Embed

La candidata demócrata suspendió actos de su campaña a la Casa Blanca a causa de una neumonía en un momento crítico de la reñida disputa electoral y a solo dos meses de los comicios presidenciales, pero ahora retomar{ía su agenda.