Jessica Cuesta, la instructora de buceo que encontró una alianza sumergida seis metros bajo el mar en las Islas de Benidorm, en España, y contactó a su dueño a través de una publicación de Facebook, contó cómo fue el hallazgo y que entregará el anillo el próximo lunes.

LA SEÑORA DE LOS ANILLOS R10 12.09.mp3
"Estaba llevando una chica a un bautismo y vi una arandela. La agarré y se partió y adentro había oro. Al principio estaba super contenta, dije ´mi primer tesoro´ pero era una alianza de oro. Pensé que triste debe ser perder tu anillo. Tengo una amiga en el registro civil y le dije si podía buscar a los dueños pero al tener solo un apodo y una fecha me dijo que no iba a ser posible", relató Cuesta en Radio 10.

"Mi marido me dijo que lo ponga en Facebook y lo puse en agosto sin mucho éxito. Hablando con amigos me dijeron ´pone una foto sino nadie te va a compartir´ y ya son 79 mil las personas que compartieron el post", agregó.

Por esa publicación, la instructora fue contactada por más de 300 personas vía mensaje de Facebook, algunas positivas y otras negativas. "A los 3 días de haber puesto el post me llaman por teléfono y me dicen ´mirá yo me casé en esa fecha, soy de un pueblo de al lado y mi marido Juani perdió la alianza´. Cuando dijo Juani, pegué un grito. El domingo viajo y se las daré el lunes".

"En nuestra familia desapareció una alianza y sabemos el dolor que es. No puedo creer que esto haya movido a tanta gente y tanta ilusión
. No soy una persona de decir ´vení a recogerlo´ así que voy a ir por allí", concluyó.