Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional, en un fenómeno que se estima se extenderá hasta el miércoles con el énfasis puesto en la costa sudeste bonaerense, donde los vientos tendrán mayor velocidad.

Según el informe actualizado a las 22.30 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), rige un alerta para la provincia de Buenos Aire, noreste de Chubut, sur de Entre Ríos, este de Río Negro y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Según informó el SMN "la rápida profundización de un sistema de baja presión sobre el mar argentino, frente a las costas de la provincia de Buenos Aires, dará lugar a intensos vientos con ráfagas del sector sur sobre el área de cobertura, comenzando a presentarse esta situación a partir de la noche" de este lunes y hasta el miércoles.

Embed
Las velocidades de los vientos irán de los 50 a los 90 kilómetros por hora con ráfagas, "esperándose las mayores intensidades en las zonas costeras de la provincia de Buenos Aires y en el río de la Plata".

Durante este martes, el clima irá mejorando temporariamente con nubosidad variable hacia la tarde noche. La temperatura oscilará entre 11 y 15 grados.