Rescataron a un puma en Pilar y estiman que lo tenían como "mascota"

Sociedad

Un vecino lo descubrió y llamó a la Policía. Luego de cuatro horas, en un gran operativo, lo atraparon con un tranquilizante. El animal presenta malnutrición y una deformación en las patas debido a las condiciones de cautiverio.

Un ejemplar joven de puma fue rescatado este lunes en el partido bonaerense de Pilar y especialistas estiman que era mantenido en cautiverio como "mascota" en forma ilegal, ya que tenía un collar.
El animal, que fue trasladado al Hospital Veterinario de Fundación Temaikèn, presenta malnutrición y una deformación en las patas debido a las condiciones de cautiverio, informó la fundación del mismo nombre en un comunicado.
puma suelto en pilar
El ejemplar, de entre 6 meses y 1 año, se encontraba suelto en las calles de Pilar, de donde fue rescatado. El animal tenía un collar, por lo que especialistas estimaron que se escapó de una casa donde era mantenido como mascota en forma ilegal.
El puma fue rescatado en el marco del Programa de Conservación de Especies Amenazadas de la Fundación Temaikèn, tras un pedido realizado por el departamento de Zoonosis del municipio.
El veterinario de Fundación, Martín Falzone, dijo que "el animal presenta una deformación en sus ejes óseos (patas), producto de una mala nutrición y un mal cautiverio".
Embed
"Deberá pasar por una cuarentena y un chequeo clínico para evaluar su estado de salud general", expresó el especialista. El director de Defensa civil de la municipalidad de Pilar, Gastón Monsalvo, dijo a la prensa que el animal fue visto anoche en el barrio La Lonja de Pilar.
"Recibimos una alerta de la comisaría 5ta, porque un vecino decía que había visto un puma en el cruce de Benito Lynch y Quesada", sostuvo Monsalvo, y dijo que concurrieron "a la zona y después de varias horas encontramos al animal entre la maleza, en los fondos de una casaquinta que dan al arroyo Pinazo". El funcionario manifestó que se trata de "un ejemplar hembra, que llevaba un collar, con lo cual supusimos que estaba acostumbrado a vivir con gente".
Embed
"Llamamos en medio de la noche para ver si en algún zoológico podían ayudarnos. Por suerte contactamos con el bioparque Temaikén y se acercó un equipo que usó dardos tranquilizantes y logró atrapar al puma cerca de las 2 de la mañana", expresó.

Dejá tu comentario