Con una gala en el Teatro Colón, arrancó la megacumbre de inversores

Política

El Foro de Inversión y Negocios de Argentina, ideado para mostrar las oportunidades de negocios para el país y en el que participarán los CEO's de las principales multinacionales, empezó este lunes.

La recepción inaugural del evento inició con un programa musical a cargo de la orquesta estable del Teatro Colón, con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como anfitrión.

Más de 1.900 altos ejecutivos de 969 empresas de todo el mundo participarán durante los tres días del foro, en el que 67 países estarán representados.

El evento, considerado un "mini-Davos", "ya es un éxito", aseguró Juan Procaccini, presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), responsable de la organización.

"Hemos logrado rápidamente la confianza de muchas compañías que ya estaban en la Argentina y de otras que están restableciendo el vínculo", expresó el funcionario. "Ya es un éxito, porque conseguir que vengan cerca de 2.000 participantes, de 67 países", demuestra que "la Argentina está devuelta en el mapa mundial".

En tanto, el presidente Mauricio Macri abrirá oficialmente el encuentro este martes a las 9, en el CCK, y comenzarán las sesiones plenarias, conferencias temáticas, y reuniones bilaterales que servirán para poner en conocimiento las nuevas oportunidades de inversión que ofrece la Argentina; el Foro, al que se lo llama informalmente el "mini Davos", se extenderá hasta el jueves inclusive.

El objetivo del encuentro ecuménico es "atraer inversiones directas para impulsar el crecimiento económico, desarrollar sectores con potencial desaprovechados o sin explorar, acelerar la creación de puestos laborales e, inclusive y abrir puertas para emprendedores locales" señaló la Secretaría de Comunicación del Gobierno.

Entre los líderes empresarios que anunciaron su participación figuran Robert Bob Dudley (BP), Joe Kaeser (Siemens), Muhtar Kent (Coca Cola), Andrew Liveris (Dow Chemical), Paolo Rocca (Techint), Martin Sorrell (WPP), entre otros representantes de empresas de Europa, América, Medio Oriente y resto de Asia.

Temas

Dejá tu comentario