La plataforma de música en streaming Tidal, controlada por el rapero y empresario estadounidense Jay-Z, sufrió pérdidas millonarias en 2015 y debe mucho dinero, reveló este martes el periódico noruego Dagens Naeringsliv.
Aspiro, la compañía noruega matriz de Tidal, perdió 25,1 millones de euros el año pasado, indicó el periódico que accedió a las cuentas anuales de la empresa.

Desde marzo de 2015, cuando Jay-Z, a través de su holding Project Panther Bidco, compró Tidal por US$56 millones, la compañía recibió un centenar de avisos por retrasos de pago y tiene impagos por valor de US$438.000, según Dagens Naeringsliv.

Aspiro, con sede en la ciudad sueca de Malmö, no pudo ser contactada para confirmar la información.

Embed
Según el periódico local, los abogados de Jay-Z acusan a los antiguos propietarios de la empresa, entre ellos el grupo de medios noruego Schibsted, de haber mentido sobre el número de usuarios de pago de la plataforma y de haber maquillado las cuentas antes de la compra, algo que ellos desmienten.

En junio el Wall Street Journal aseguró que Apple está negociando la compra de Tidal, más popular que otras plataformas similares como Spotify porque ofrece en exclusiva la música de cantantes como Beyoncé, la mujer de Jay-Z, Rihanna o Kanye West.