Es cierto que sólo transcurrieron dos fechas del certamen de Primera División, aunque la tendencia se va marcando para algunos conjuntos que abusan de la pierna fuerte. Y en este contexto, finalizada la segunda jornada, Belgrano de Córdoba es el equipo más "violento" de los 30 que disputan el torneo.
El equipo dirigido por Esteban González marcha último en las posiciones tras dos derrotas, pero lidera con amplitud, por ejemplo, la tabla de faltas cometidas, con 46 infracciones. Estos números marcan un promedio de 23 foules por partido.

En segundo lugar en dicho escalafón aparece el Vélez de Christian Bassedas, con 41 faltas, mientras que el podio lo completan Talleres y Quilmes, con 38.

Embed
Pero lo que podría significar un dato aislado se ratifica también en la cantidad de tarjetas que recibió cada equipo en estas dos jornadas. Dicho ranking también lo encabeza el Pirata, que suma 9 amarillas y 1 roja. El segundo puesto otra vez está ocupado por el Fortín, con 8 amarillas y una roja, seguido por Temperley (8 amonestaciones) y Newell's Old Boys (7 amarillas y una expulsión).

Embed
En el plano individual, en tanto, Fernando Godoy, de Talleres, es quien más faltas cometió (12), con el aliciente de que además fue expulsado en el último encuentro frente a River en Córdoba.

Más atrás aparecen Marco Torsiglieri, de Rosario Central, Facundo Quignon, de Newell's, y Sebastián Palacios, también de Talleres. Todos totalizan 8 infracciones en los dos encuentros disputados hasta el momento.

Embed