El hallazgo de ocho cadáveres en los arroyos San Francisco y Las Piedras denunciado por la Comisión de Lucha Contra las Inundaciones y la Contaminación (COLCIC) fue un "exabrupto". El dato fue desmentido en la sede judicial por el propio presidente de la ONG ambientalista, que había denunciado la aparición de los cuerpos.
El presidente de la Comisión de Lucha Contra las Inundaciones y la Contaminación (COLCIC), Ceferino García, había delcarado el último mes que "entre julio y agosto" encontraron "ocho cadáveres" en la cuenca y retirado decenas de automóviles de los cursos de agua.

La noticia, que tardó en salir a la luz en los medios nacionales, se dio a conocer este fin de semana y provocó el involucramiento del Municipio de Quilmes, la Justicia y la Policía del distrito.

quilmes denuncia cadáveres.flv
Sin embargo, García confesó este mertes que se trató de un "exabrupto". Es lo que dijo al momento de declarar ante el fiscal Andrés Nieva Woodgate, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Quilmes, que había iniciado una investigación por la presunta aparición de los cadáveres.

El presidente de COLCIC reconoció que en ningún momento encontraron ni sacaron algún cadáver de los arroyos San Francisco y Las Piedras y que tampoco efectuaron llamados a la Policía, según indicó el C5N.