La filial local de Mercedes-Benz celebró 65 años desde su inauguración, cuando la firma decidió abrir en la Argentina su primera planta de producción fuera de Alemania.
En toda su historia productiva en Argentina, Mercedes-Benz ha fabricado en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio más de medio millón de vehículos, incluyendo camiones, chasis de buses, las vans Sprinter y Vito. Y para antes del final de la década, la división Mercedes-Benz Vans ampliará su cartera en otro segmento con el primer modelo de pick-up.

La planificación de desarrollo y comercialización de vans para toda la región quedó centralizada en Argentina. Desde aquí concentra la estrategia de utilitarios y pick-up en la región, en la que se destacan mercados de destino como los de Brasil, Colombia, Chile, entre otros. Además, este año se sumaron nuevos países de exportación como Estados Unidos y Canadá.

Una figura clave en la historia de Mercedes-Benz en el país fue el quíntuple campeón del mundo de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio.

El piloto tuvo su primer contacto con las Flechas de Plata en 1951.
Desde ese momento se creó un vínculo que duró hasta el fallecimiento de Fangio. Fue nombrado presidente honorario y vitalicio de la empresa, y fue la única persona que recibió este tipo de distinción a lo largo de toda la historia de la compañía. Además, en 1996 la planta ubicada en el partido de La Matanza fue bautizada como Centro Industrial Juan Manuel Fangio.

Hoy la empresa cuenta con más de 2.300 empleados y cientos de miembros de empresas proveedoras; además, posee una red comercial en la cual trabajan 1.500 empleados en ventas y postventa.