El concejal rosarino Carlos Cossia, del bloque Peronismo Solidario, presentó un proyecto para controlar la superpoblación de palomas a partir del uso de anticonceptivos para aves en los espacios públicos de la ciudad.
El proyecto, que también lleva la firma del edil radical Jorge Boasso, fue presentada a raíz de la gran cantidad de aves que revolotean y anidan tanto en plazas como en edificios públicos y privados en Rosario. "Ante esta preocupación, con el concejal (Jorge) Boasso aconsejamos el uso de anticonceptivos de aves en espacios públicos para controlar esa colonia de aves", señaló Cossia en el portal LT3.

Embed
El concejal explicó que la medida consiste en "colocar granos del tamaño de maíz junto a un anticonceptivo para aves, denominado nicarbazina". "De esta manera, las palomas -continuó- tienen su copulación normal pero sus huevos son infértiles".

En tanto, Cossia agregó que administrándolo en esta época del año, que es el período en el cual empiezan a anidar, se lograría evitar la superpoblación de palomas.

Embed
Asimismo, aseguró que en Barcelona (España) "lograron controlar esa colonia de palomas en un lapso de tres a cinco años y así fueron liberando los espacios que ya tenían la población adecuada".