El jueves pasado alrededor de 50 alumnos del Comercial 13, se dirigieron al Colegio José Hernández y forzaron un enfrentamiento. Ahora subieron la foto de un revólver y balas a las redes sociales a modo de amenaza.
Tras una serie de amenazas a través de las redes sociales, el jueves de la semana pasada un grupo de 50 chicos que se identificaban como alumnos del Colegio Comercial 13 de Villa Ballester, se dirigió hasta el José Hernández, que queda al otro lado de las vías que separan las instituciones, y tras provocaciones verbales, continuaron la disputa en Plaza Roca, donde se terminaron enfrentando.

Según testigos, fue tanta la violencia física y verbal que presentaban los adolescentes, que tuvo que intervenir personal policial para calmar los ánimos. Como consecuencia del choque hubo chicos lastimados y algunos padres recibieron daños en sus vehículos, sin embargo eso no es lo que más asusta.

Amenazas colegio.png
Tras el enfrentamiento las amenazas siguieron e inclusive se llegaron a ver en Facebook publicaciones donde uno de los estudiantes que participaron del hecho, asegura que al momento de la pelea e inclusive de la intervención policial, portaba un arma de fuego.

Las autoridades del establecimiento anunciaron que iban a reforzar la seguridad y por esta razón el día viernes, la entrada y salida de los alumnos estuvo custodiada por un móvil de policía de la provincia. A esto se suma el trascendido de que el rector del José Hernández, confirmó a los padres que ese mismo día, se vio forzado a llamar tres veces al 911.

pelea-colegio-armas.jpg
En declaraciones a un medio de Villa Ballester, Prensa Crítica, un grupo de madres aseguró que "los chicos tienen terror y ya no quieren asistir mas a clases". Por el momento los jóvenes no están asistiendo al colegio, en tanto que hubo tres detenidos, Agustín C., de 17 años, Daniel M. de 16 y Matías S., de 14, que si bien dicen ser alumnos del Comercial 13, se cree podrían ser de afuera, y viven en León Suárez.