Según dejó saber el Ministro de Desarrollo Humano de San Juan, tuvieron que devolver los productos porque el camión que los transportaba no contaba con las condiciones básicas de higiene.
Al parecer y según se desprende de varios sanjuaninos que este martes replican la noticia luego de que hecho se hiciera público, el episodio tuvo lugar hace unos días, pero salió a la luz recién ahora.

Se trata de un cargamento con alimentos destinados a celíacos que fue enviado por el gobierno nacional y tuvo que ser devuelto porque el envío llegó contaminado con cal.

Insólito- Mandaron alimentos para celíacos en un camión calero.mp4
"Las personas que recibieron el camión notaron problemas con el traslado y me llamaron. Me acerqué y ví que tenía mucha cal en el piso y las cajas estaban manchadas. No era el camión que había retirado los alimentos del depósito en Tucumán, era otro. Se ve que la empresa de camiones que retiró los productos lo hizo en un camión y luego los trasladó a otro", aseguró el ministro de Desarrollo Humano sanjuanino, Walberto Allende, en diálogo con Radio Sarmiento.

Camión Cargamento San Juan.png
Además Allende agregó que de "ninguna manera" iban a recibir los alimentos en esas condiciones, por lo que se labró un acta y el camión volvió a Tucumán, al mismo lugar desde donde había salido.

"A simple vista se podía ver que el camión no había sido limpiado como corresponde, había muchísimos restos de cal y las cajas estaban manchadas. No se había tenido cuidado para nada en el transporte", concluyó el ministro, que precisó que unas 750 personas se vieron afectadas.