Ya se puede recorrer la historia del planeta en realidad virtual gracias a Google

Tecno

Un recorrido entre dinosaurios mediante videos 360°, ver al dragón de Mar Rhomaleosaurus y conocer cómo fue el mundo hace millones de años son algunas de las posibilidades con las que se puede interactuar. Es parte de uno de los "lanzamientos más importantes del mundo de Google Arts & Culture", afirmó una directiva local del gigante de internet.

Uno de los objetivos de esta propuesta, que es gratuita y abierta a todas las personas, tiene que ver con "democratizar el acceso a la cultura a partir de las tecnologías disponibles, como la realidad virtual, las imágenes panorámicas y los videos en 360 grados", afirmó a Télam Florencia Sabatini, gerente de Comunicaciones de Google Argentina.

Embed
Las personas que naveguen por esta colección se podrán encontrar cara a cara con dinosaurios en videos de 360 grados, ver al dragón de mar Rhomaleosaurus (de 180 millones de años) y conocer al Giraffatitan, uno de los dinosaurios más altos que existieron.

Además, tendrán la posibilidad de recorrer el Museo de Historia Natural de Londres o el Museo de Historia Natural de Berlín a través de las imágenes panorámicas de Google Street View; y explorar curiosidades tales como los "Diez animales con superpoderes. De cabezas falsas a ojos de asesino".

Embed
Esta colección online es producto de un trabajo de Google en colaboración con más de 50 Instituciones, que reúne lo mejor de la historia natural del mundo en un solo lugar.

El proyecto es definido como "una nueva manera inmersiva de vivir el arte, la historia, la cultura y las maravillas del mundo de más de 1.000 organizaciones en todo el planeta".

En concreto, instituciones de Historia Natural de 16 países en cinco continentes crearon más de 100 historias interactivas, compartiendo un total de 300.000 nuevas fotos, vídeos, más de 150 nuevas obras, entre ellas una línea de tiempo interactiva.

Temas

Dejá tu comentario