El juez federal platense, Alberto Recondo, confirmó la realización de la audiencia pública por el tarifazo de gas al rechazar un pedido presentado por el CEPIS ante la falta de información aportada por el Gobierno nacional sobre el precio en boca de pozo.

"Rechazamos el pedido de impugnación o suspensión de la audiencia por una razón formal, pero dejamos a puerta abierta la posibilidad de que eventualmente haya otro planteo. Lo rechazamos porque se presentó como ejecución de la sentencia de la Corte Suprema y esta cuestión es ajena a al proceso originario", enfatizó a ámbito.com el juez platense Alberto Recondo.

"Eventualmente se debería haber presentado un amparo aparte donde se cuestionara o pidieran una cautelar referente a que se violara lo pedido por la Corte", agregó, tras ratificar el inicio del encuentro con más de 330 expositores al próximo viernes a las 9 en la Usina del Arte.

"No puedo resolver en el mismo expediente la ejecución sentencia de la Corte, aunque queda abierta la posibilidad de acuerdo a la la ley de que se promueva otro planteo", insistió.

El Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) había solicitado a la Justicia federal platense que se suspendiera la audiencia pública convocada por el Gobierno nacional para analizar el tarifazo de gas hasta que no se entregue la "información adecuada" a los usuarios.

La presentación del Centro ante el juzgado federal de La Plata N° 4 advirtió que el Poder Ejecutivo "incumple" la sentencia ocultando la información del precio del gas y piden que se suspenda hasta que el Gobierno no informe a qué valor se incrementará.