Una mujer, de 29 años, fue filmada por sus propios vecinos de San Juan de Lurigancho, en Perú, cuando golpeaba brutalmente a sus tres hijos. El video sirvió para que la policía intervenga y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) trasladarara a los nenes. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SUSCEPTIBILIDAD DEL LECTOR.
La madre no identificada fue grabada usando las colchas de una cama para asfixiar a sus hijos mientras los golpea e incluso llega a amenazarlos con el palo de una escoba para que se callen, según diario El Comercio.

madre golpeaba a sus hijas
Ante los constantes gritos, los vecinos de la denunciada la grabaron y acudieron a la comisaría de La Huayrona, en San Juan de Lurigancho. La policía intervino a la mujer y personal del MIMP acudió al inmueble para trasladar a los menores a un albergue.

Embed
Sin embargo, el canal local América noticias constató la noche del martes que la madre ya había sido liberada, a pesar de que las vecinas habían sido informadas de lo contrario.

Vecinos denuncian que mujer maltrataba constantemente a menor hija.mp4
"Nos dijeron que todavía seguía detenida. Ha venido incluso el Ministerio de la Mujer. Ya hemos puesto denuncia para garantías por nuestra vida porque ella nos ha amenazado a las tres vecinas", dijo una de las denunciantes.