Un multitud se concentraba frente a la comisaría de la ciudad, en el centro de Zárate, cuando las autoridades locales se acercaron a ellos y los convocaron a una reunión, en la sede municipal.
Vecinos se concentraban durante la tarde de este miércoles en la sede municipal de Zárate para pedir por la liberación del carnicero Daniel Oyarzún (37), que quedó detenido tras persiguir con su auto, atropellar y matar a un ladrón.

Bajo el pedido de "seguridad" y "justicia", una multitud se congregaba en el Municipio para participar de una reunión con las autoridades.

El hecho ocurrió este martes al mediodía en el comercio situado en la avenida Antártida Argentina y Echeverría, adonde dos "motochorros" quisieron robar pero como el carnicero se resistió huyeron.

hermano de carnicero.flv
El comerciante los persiguió en su auto y atropelló a uno de los ladrones que terminó aprisionado contra un poste mientras era hostigado e incluso golpeado por algunos vecinos y horas más tarde murió en el hospital Virgen del Carmen.

"Mi hermano trabaja desde los siete años", justificó Gabriel, quien por otra parte dijo entender el dolor de la familia del ladrón muerto.

"No tengo lástima de él, lo siento por la familia, por la forma que actuó él, lo siento en el alma, pero uno defiende lo que es de uno", expresó.

marcha liberación de carnicero.flv

El carnicero fue detenido y quedó alojado en una seccional de la zona luego de ser indagado por el fiscal Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Zárate-Campana.

Según las fuentes, Oyarzún relató este miércoles ante el fiscal Zocca que quiso recuperar el dinero y que sólo intentó tirar de la moto a los delincuentes pero los frenos del auto no respondieron.

"No quise matarlo, nada más quería recuperar la plata que me robaron"
, dijo el hombre, quien estuvo representado por el defensor oficial Flavio Águila y fue imputado por el delito de "homicidio simple", que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

La jueza de garantías Graciela Cione resolverá en las próximas horas si avala el pedido del fiscal Zocca para que siga detenido a la espera del resto de las pericias, agregaron los voceros.

Por su parte, el intendente Osvaldo Caffaro aseguró que los abogados de la municipalidad están ayudando al carnicero y pidió a la gente que "desacelere un poco".

intendente de Zarate
"Le pido al gobierno nacional que nos acompañe, ya estamos acompañándolos con los abogados de la municipalidad. Pero no vamos a meternos con la justicia", dijo Caffaro.