Alberto Pérez habló sobre el allanamiento que se realizó en una residencia del Country Abril, de Berazategui. "Ya no saben qué inventar para desacreditar a Daniel Scioli".
El ex jefe de gabinete bonaerense Alberto Pérez se refirió al hallazgo de una caja fuerte dentro de una escultura de un dragón en la vivienda de un ex funcionario provincial y le restó importancia: "Ya no saben qué inventar para desacreditar a Daniel Scioli".

El allanamiento se realizó en una residencia del Country Abril, de Berazategui, ubicado en el kilómetro 33 de la Autopista BA-La Plata, donde vive Walter Carbone, ex director de Administración de Jefatura de Gabinete provincial.

"Es el soporte de una estructura. Allanaron y no encontraron nada", explicó Pérez y confirmó que "La caja estaba vacía".

El ex funcionario sciolista detalló que la caja se utilizaba como sostén en la obra artística hecha de metal que representa la figura de un dragón.

Embed
"Otra denuncia que se quiso instalar", consideró Pérez y opinó que con esto "lo quieren ensuciar" a Scioli. "Se quiere denostar la figura del ex gobernador", dijo y reiteró que "se quiso instalar una nueva mentira".

El fiscal Álvaro Garganta encabezó el operativo, en el marco de la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero contra Scioli y otros ex funcionarios de su administración, iniciada a partir de una denuncia de la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Durante el procedimiento Carbone no estuvo en el lugar, pero fue hallada una caja fuerte oculta dentro de la escultura metálica de un dragón, de unos cuatro metros de altura.

Tras desarmar la obra, que estaba montada sobre una estructura de cemento en el jardín de la casa, se procedió a abrir la caja, que estaba vacía: sólo se encontraron unos $ 40.000 dentro de otra caja fuerte que estaba en el interior de la vivienda.

El objetivo del allanamiento fue buscar documentación que pudiera estar vinculada a las supuestas irregularidades en los manejos de fondos públicos que denunció Carrió, quien advirtió que durante la administración de Scioli funcionaron "cajas negras" en IOMA, Astilleros Río Santiago y Absa.