El Presidente opinó sobre el caso del comerciante que atropeló y mató a un ladrón en esa localidad bonaerense. Dijo que se trata de "un ciudadano sano y querido" y que "si no hay riesgo de fuga, debería estar con la familia".

El presidente Mauricio Macri sugirió este jueves que liberen al carnicero que persiguió, atropelló y mató a un ladrón en Zárate porque es "un ciudadano sano y querido".

"Otra de las tantas mentiras de la década que paso fue decir que no había inseguridad, que lleva a situaciones de desesperación y a situaciones como la del carnicero", justificó el mandatario.

Luego buscó aclarar que no estaba presionando a las autoridades del caso al indicar que "más allá de toda reflexión que tenga que hacer la Justicia y la investigación, si no hay riesgo de fuga, porque es un ciudadano sano, querido reconocido por la comunidad, debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar en todo lo que paso".

Embed

Para el Presidente, entonces, Daniel Oyarzún debe ser liberado "mientras la Justicia decide por qué sucedió esta muerte".

Y agregó que "este es un camino que debemos empezar a recorrer, que va desde capacitar a la policía, mejorar el accionar a Justicia, de mejorar la prevención, donde es fundamental la educación, que los chicos lleguen a la escuela en condiciones de aprender".