El 19 de septiembre de 2015 fue una fecha fatídica para Ezequiel Ham, que sufrió la fractura expuesta de tibia y peroné tras una durísima entrada de Carlos Tevez que generó el repudio generalizado de propios y ajenos.

Álvarez se guardó la roja. Argentinos 1 Boca 2. Fecha 25.Torneo Primera División 2015.FPT (1).mp4
En aquellos primeros días de rehabilitación, al Apache se le había valorado el gesto de visitar al volante en el hospital, mientras comenzaba una larga recuperación que le demandaría casi un año hasta volver a tocar una pelota.

Finalmente, esta semana se produjo el esperado regreso de Ham a la actividad, ya que actuó en la goleada de la Reserva de Argentinos Juniors por 6 a 2 ante Deportivo Español. Y tras el triunfo, el jugador de 22 años confesó que, pese a aquel buen gesto de Tevez, nunca volvió a tener contacto con él.

"No hablo hace casi un año. Desde que ocurrió la lesión no me habló más", manifestó Ham en diálogo con el diario Olé.

Pese a esto, y lejos de estar resentido con el jugador que le cortó un año de su carrera, el mediocampista aseguró: "Con Carlos no hay ningún tipo de rencor. Ese asunto ya quedó en la historia y yo estoy muy tranquilo".

Finalmente, sobre su esperado regreso al fútbol, Ham dijo que se sintió "muy bien" y confía en poder volver a estar dentro de poco en el equipo de Primera. "Me siento muy bien físicamente e hice los deberes. Sólo pienso en seguir agarrando ritmo y en cumplir el sueño de volver al primer equipo", concluyó.