Ocurrió en el barrio de Los Hornos, donde desde hace 9 meses no pasa el recolector. Denuncian que el intendente, Julio Garro, se comprometió en campaña a "terminar con las deficiencias de la empresa Esur", pero en lugar de hacerlo "amplió el contrato".
Los vecinos del barrio Los Hornos de La Plata denunciaron que no cuentan con el servicio de recolección de basura desde hace 9 meses y por eso decidieron tirar los desperdicios de sus hogares en el edificio de la delegación de la Municipalidad.

"La próxima entrás, pero no salís", fue la respuesta de los hombres de seguridad de la Municipalidad, según se puede ver en el video filmado por los vecinos, que uno de ellos difundió a través de las redes.
Desidia_Municipal__La_Plata__Dependencia_Los_Hornos(descargaryoutube.com).mp4
Se trata de 280 familias que no tienen recolección de basura, luminarias, mejoramientos de calle", pese a que "pagan sus impuestos".

Según denuncian, el intendente Julio Garro se había comprometido en campaña a "terminar con las deficiencias de la empresa Esur, con la rescisión del contrato", pero no sólo no lo hizo sino que "lo amplió".