La Sala IV rechazó un planteo de la defensa de Leandro Báez, uno de los hijos de Lázaro, que había solicitado sin éxito en distintas instancias el apartamento de Casanello.

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este jueves al juez Sebastián Casanello en la causa por lavado de dinero en la que está detenido y procesado el empresario Lázaro Báez.

La Sala IV de Casación rechazó un planteo de la defensa de Leandro Báez, uno de los hijos de Lázaro, que había solicitado sin éxito en distintas instancias el apartamiento de Casanello.

Leandro Báez recusó a Casanello a fines de mayo al considerar que el juez direccionaba la investigación hacia su familia y que no lo hacía respecto de ex funcionarios del gobierno kirchnerista. Además sostenía la hipótesis de que el juez había estado en la quinta de Olivos, lo que nunca pudo ser demostrado.

Embed

La Cámara Federal rechazó el planteo y Leandro Báez llegó a Casación que con la firma de los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani declaró "inadmisible" el recurso.

Una investigación de la Policía Federal arrojó que la reunión en cuestión en la quinta de Olivos no existió y la Cámara Federal rechazó la recusación, lo que fue confirmado por Casación.

Lázaro Báez está preso desde abril pasado y acumula tres procesamientos por lavado de dinero.