Luego de la difusión en El Destape, por C5N, de una grabación donde se ve al joven insultando a Cristina Kirchner durante un cacerolazo en 2012, la vicepresidenta resolvió este jueves echarlo de la Cámara alta y de su fundación, donde también tenía un cargo.
Álvaro Zicarelli era empleado de la vicepresidenta Gabriela Michetti en la Fundación SUMA y fue designado por ella en el Senado, con un contrato de $37.940 mensuales (categoría A4). Este militante tiene un pasado polémico: se difundieron videos en los que se lo ve completamente fuera de control insultando a la ex presidenta Cristina Kirchner.

El video fue difundió el miércoles el programa El Destape en C5N, las imágenes muestran a Zicarellin insultando abiertamente a Cristina Kirchner durante un cacerolazo que tuvo lugar en 2012: "Guanaca, víbora, arpía, ustedes hicieron guita con la dictadura, yegua, vos tu hijo, la prole y todos los que te siguen", disparó un fuera de sí Zicarelli en aquella oportunidad.

Alvaro Zicarelli
Tras el escándalo que generó el video, Zicarelli fue despedido de su cargo. A través de un comunicado informaron la decisión.

"Ante los videos expuestos en un medio de comunicación en el que se ve al Sr. Álvaro Zicarelli actuando de manera inadecuada, la vicepresidente Gabriela Michetti lo dio de baja de su cargo como Director de Asuntos Globales del Senado de la Nación".

"Al respecto, Michetti dijo: "Estoy en total desacuerdo con esa forma de ver la política; el enfrentamiento es destructivo y no permite avanzar hacia la Argentina que queremos. Zicarelli se acercó a mi equipo con buenas recomendaciones y en los pocos meses en los que trabajó en el Senado se desempeñó correctamente y con eficacia. Pero a partir de ver sus expresiones, le pedí que dé un paso al costado tanto en el Senado como en su labor de voluntario en la fundación Suma".

Embed

Por su parte, la ex presidenta Cristina Kirchner se refirió al tema a través de su cuanta de Twitter. "Y ¿estos hablaban de "la grieta"? La verdad, no tienen cara ni vergüenza..." escribió.

Embed