La iniciativa impulsada por el ministerio de Desarrollo Urbano prevé que los usuarios podrán solicitar el auto a través de una aplicación en sus teléfonos celulares y tendrán la opción de abonar el servicio con tarjeta de débito y crédito.
La Legislatura porteña sancionó este jueves en sesión ordinaria el proyecto del Gobierno de la Ciudad para crear una aplicación oficial, denominada "Taxi BA", a través de la cual los usuarios del servicio de viajes podrán solicitar un vehículo a través de los teléfonos celulares y tendrán la opción de abonar el servicio con tarjeta de débito y crédito.

La iniciativa, que fue elaborada por el Ministerio de Desarrollo Urbano e impulsa un cambio al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad a partir de la incorporación -dentro del artículo que se refiere a las opciones de pedido del servicio de taxis- de la alternativa del uso de la nueva aplicación a las ya vigentes de la vía pública, paradas autorizadas, vía telefónica o mensaje de texto.

Además, establece que el pago por el servicio podrá realizarse tanto en efectivo o "a través de los medios electrónicos u otros canales alternativos mediante el uso de tarjetas de crédito o débito".

Embed
Ahora, (cuando el GCBA la ponga en marcha) solicitar el servicio de un Taxi Accesible, pagar a través de los medios electrónicos de pago habilitados, geolocalizar el viaje, identificar al vehículo y al conductor, posibilitar la emisión de una señal de alarma, generar un reporte electrónico del viaje que consigne fecha, hora, lugar de inicio y fin del servicio; importe abonado (otros datos que la autoridad de aplicación considere conveniente incluir), historial de viajes y calificación del servicio.

El taxista, por su parte, podrá generar un reporte diario de actividad, percibir el importe del viaje a través de los medios electrónicos de pago habilitados, recibir informaciones relativas al estado del tránsito así como otras que puedan resultar de interés.