Diana Quer aparenta estar bien en los últimos audios que envió a través de WhatsApp poco antes de que desapareciera el 22 de agosto en la localidad española de A Pobra do Caramiñal. Pese a que ya van más de tres semanas de búsqueda, aún no se obtuvieron datos concretos que puedan dar con el paradero de la joven, que es hija de una argentina.

La desaparición de la joven, de 18 años, toca de cerca al país ya que su madre, también llamada Diana (en su caso sólo López Pinel), nació y pasó su infancia en La Plata hasta que a principios de los 80 su familia emigró a España para no volver.

Así fueron los últimos mensajes de voz de Whatsapp de Diana Quer antes de desaparecer.mp4
En los audios, que se dieron a conocer este jueves en "El programa de Ana Rosa", se escucha a Diana intercambiar risas y bromas con un grupo de amigos de Madrid. Según se puede deducir de los mensajes filtrados, la joven se encuentra con una amiga cuando un joven español se le acerca y bromea con ella. Todos ellos están en las fiestas de A Pobra.

Entonces, Diana le pasa el teléfono a su amiga. Luego, la joven dice, en toco jocoso, que son imbéciles y su amiga lo repite. Al final Diana se ríe. Estos documentos demostrarían que la chica estaba de buen humor. Poco después, sobre las dos de la madrugada, la chica decidió irse sola a casa.

diana quer.jpg
Por otra parte, la madre de Diana Quer aseguró este jueves que está "muy esperanzada de que va a aparecer" y que la siente "viva", según diario La Vanguardia.

"Estoy muy esperanzada de que va a aparecer, con mucha confianza en dios, muy apoyada en él", manifestó a la salida de su casa en Madrid antes de partir hacia Galicia, donde este viernes está citada en los juzgados de Ribeira (A Coruña) para comparecer por la causa relativa a la custodia de su hija menor de 16 años, que le fue retirada tras la desaparición de Diana.

Embed
"Realmente, yo la siento viva, que para mí es lo más importante", remarcó la madre de Diana. En cambio, el padre de la chica, Juan Carlos Quer, dijo el miércoles que se reducen las posibilidades de encontrarla viva tras el tiempo transcurrido desde su desaparición.

Embed
"Os pido por favor que no más guerra con nadie, que no más filtraciones de nada, por favor. Mi hija es lo importante", pidió la madre de Diana Quer después de trascender que supuestamente la joven desaparecida había denunciando unos meses antes a su padre.

MISTERIOSA DESAPARICIÓN


Desde el pasado 22 de agosto no se sabe nada. El rastro de Diana Quer se esfumó tras regresar a su casa, esa madrugada, para cambiarse de ropa. Había pasado la noche del domingo con un par de amigas celebrando en el pueblo las fiestas de la virgen del Carmen dos Pinxeiros. Se despidió sobre la una y media porque les dijo que se aburría. Llegó a su casa, sin despertar a su madre y a su hermana, se quitó el pantalón rosa corto con el que había salido, se puso uno más largo, además de una campera, agarró las llaves de casa y salió de nuevo a la calle.

hija de argentina.jpg
Desde ese momento sólo su celular, con poca batería a esas horas, dejó rastro. Fueron localizados dos movimientos hasta que estuvo encendido, sobre las cuatro de la madrugada. Uno de los puntos localizados está precisamente en la zona que el viernes último rastreó con minuciosidad la Guardia Civil.