En lugar de los clásicos íconos del caballero con pantalones y las damas con polleras, la casa de altos estudios presenta una imagen con los dos géneros.

La Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) inauguró los nuevos baños mixtos que pueden ser utilizados tanto por hombres como por mujeres de forma indiferenciada y al mismo tiempo.

Embed

Los baños sin género fueron una de las novedades que ofreció esa casa de estudios en la nueva edición del Congreso sobre Democracia, el cual se llevaba a cabo esta semana en el predio del Centro Universitario Rosario (CUR).

Baño sin género

La Facultad concretó un proyecto presentado como parte del presupuesto participativo. Para llevarlo a cabo se reformaron los sanitarios del primer piso, eliminando los mingitorios donde anteriormente sólo ingresaban hombres.

Embed

El cambio de la cartelería en los accesos fue el detalle final luego de instalar también baños adaptados, convirtiéndose así en la primer establecimiento de la UNR en contar con este tipo de instalaciones.