Un suboficial de la Policía Bonaerense, de 26 años, fue asesinado este jueves de un balazo por la espalda durante un intento de robo en Isidro Casanova. El hecho se registró luego de que un miembro del Grupo Halcón muriera durante un allanamiento en ese partido ubicado al oeste del Conurbano.
El hecho ocurrió en el asentamiento Puerta de Hierro, de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, donde la víctima acababa de compartir un asado con otros vecinos del lugar.

Según fuentes de la investigación, el efectivo, identificado como Jonatan Macharoli, de 26 años, estaba vestido de civil y recibió un tiro por la espalda lo que le provocó la muerte en el lugar.

Embed

En circunstancias que se investigan, el agente recibió un disparo en la espalda y murió en el Hospital Carrillo. El caso es investigado por el fiscal de Homicidios de La Matanza Carlos Arribas.

Las primeras versiones que trascendieron indicaban que todo habría sucedido cuando, al menos, dos delincuentes lo abordaron con la intención de robarle el auto en el que se desplazaba.

El caso se suma al registrado en la mañana de este jueves, alrededor de las 5, cuando en un allanamiento realizado en una vivienda de la calle Ezeiza al 6500 se produjo un tiroteo donde murió el oficial subinspector Leonardo Alfaro (31), integrante del Grupo Halcón Norte, y el atacante, de 22 años.

Con la muerte de Macharoli, ya son 21 los policías asesinados en lo que va del año en Capital y Provincia: 8 eran de la Bonaerense, 11 de la Federal y 2 de la Metropolitana.