Martina Forns, quien afronta un pedido de juicio político, aseguró por C5N ser respetuosa de los procesos democráticos y sostuvo que se defenderá. "Evidentemente molesté determinados intereses", señaló.
Luego de que pidieran el juicio político para la jueza Marina Isabel Forns, quien semanas atrás bloqueó el aumento de las tarifas de eletricidad a través de una medida cautelar, aseguró que se defenderá de las acusaciones.

Martina Forns.flv
"No pasé por alto ninguna instancia. Evidentemente he molestado ciertos intereses", aseguró la magistada quien además sostuvo que "todavía no me han notificado nada y no sé cuál es la acusación".

En ese sentido, explicó que "siempre fui muy respetuosa de los procesos democrático" y que "cualquier persona puede hacer una denuncia ante el Consejo de la Magistratura", por eso "voy a defenderme", aclaró.

Embed
El dirigente correntino Rodolfo Martínez Llano formalizó este jueves ante el Consejo de la Magistratura el pedido de juicio político a la jueza federal de San Martín. En su presentación, Martinez Llano la acusó de "mal desempeño en sus funciones, ignorancia inexcusable del derecho y falta de equilibrio emocional evidenciado con la reacción que tuvo al conocer el fallo de la Corte Suprema que revoco la decisión".
El dirigente, quien en los años '90 fue diputado nacional y convencional constituyente nacional, en representación del Partido Justicialista de Corrientes, estimó que la magistrada "dictó apresuradamente una cautelar, de fuerte repercusión, sin advertir que quien la pedía carecía de legitimación procesal para hacerlo".