Vanessa tenía 29 años y falleció en el accidente que sufrió un barco turístico. Su marido, de 31 años, se encuentra herido de gravedad e iba a ser operado este viernes.
Vanessa, una española de 29 años que estaba de luna de miel en la isla indonesia de Bali, murió el jueves en la explosión de un barco turístico, accidente en el que su esposo también resultó herido, informó el viernes el ministro español de Exteriores.
Otra mujer, de nacionalidad austriaca, y 23 personas resultaron heridas por la explosión. "Puedo confirmar que hay una española fallecida", declaró el ministro José Manuel García-Margallo, a la televisión española. "El marido está sufriendo una intervención", añadió.
Embed
Según indicó a la AFP un portavoz del ayuntamiento de Collado Villalba, una localidad cercana a Madrid donde vivía la pareja, la mujer tenía 29 años y su marido 31.
Según los testimonios de los pasajeros, y las investigaciones realizadas, la explosión se produjo en el depósito de carburante del barco. La embarcación, con un motor fueraborda, transportaba a una treintena de pasajeros, casi en su totalidad extranjeros, y cuatro tripulantes.
El transporte por barco es muy común para conectar las 17.000 islas e islotes de Indonesia, donde los accidentes mortales son frecuentes a causa de las reducidas medidas de seguridad. Además, estas embarcaciones suelen llevar sobrecarga.
Embed
Aunque se registran numerosos accidentes cada año en Indonesia, generalmente no afectan a los barcos que llevan turistas, una importante fuente de ingresos para el país, que recibe millones de visitantes cada año.
En junio de 2015, 25 turistas resultaron heridos en dos pequeñas explosiones accidentales en un ferry que unía las islas de Bali y Lombok, con 129 pasajeros a bordo.