Llega #WomenIntoSports, el 1º Congreso Latinoamericano de Liderazgo de la Mujer en el Deporte y Desarrollo Fútbol Femenino.
Buenos Aires será anfitriona del Primer Congreso Latinoamericano de Liderazgo de la Mujer en el Deporte y Desarrollo de Fútbol Femenino, #WomenIntoSports. El evento se realizará en la Universidad Abierta Interamericana (UAI) el próximo viernes 4 de noviembre, de 8.30 a 18.

El congreso tiene como objetivo ser un espacio de debate, conocimiento, networking y oportunidades, y el perfil de sus asistentes incluye a profesionales de la Industria del Deporte, tanto mujeres como hombres: empresarios, directivos de clubes, periodistas, deportistas, emprendedores, estudiantes y fan de los deportes en general.

Los temas de las conferencias serán: Liderazgo de la Mujer en el Deporte; Marcas y Deporte Femenino: Las marcas y su estrategia de marketing hacia el deporte femenino; El Fútbol Femenino en el Mundo y Desarrollo en Latinoamérica; Imagen y desarrollo de la Carrera Profesional de Mujeres Deportistas; Deportistas profesionales: Leonas + Panteras + La Garra + Fútbol femenino.

congreso mujeres.jpg
Estarán presentes diversos speakers internacionales, como Tajtana Haenni, Head de Fútbol Femenino de FIFA y referente número 1 a nivel global; María Sol Muñoz (única mujer del Comité de Conmebol ante FIFA); María José Fabri Genskowsky (vicepresidenta Comisión Nacional de Fútbol Femenino ANFP Chile) y Nair Ackerman (Match Commissioner en FIFA y ex presidenta Comisión Fútbol Femenino AUF Uruguay), entre otros.

También habrá reconocidas conferencistas locales, como Mónica Moccia (gerente de Comunicación de Boca Juniors), Carla Martínez (Gestión de E-commerce clubes de Primera División de Argentina), Valentina Kohan (directora ejecutiva de Club de Corredores) y Natali Doreski (ex jugadora de Las Leonas, actual directora de Cinco Yardas), entre otras voces, todas protagonistas del cambio y crecimiento del rol de la mujer en la práctica de los deportes y en su management.