Con el patrocinio de su abogado Ricardo Gil Lavedra, la vicepresidenta presentó un escrito ante el juez federal Ariel Lijo en el que propuso medidas de prueba.
Embed
Con el patrocinio de su abogado Ricardo Gil Lavedra, Michetti presentó un escrito ante el juez federal Ariel Lijo en el que propuso medidas de prueba y solicitó ser sobreseída en la causa.
Embed

"Vengo a manifestar por medio de este escrito como ocurrieron los hechos que motivaron la formación de esta causa y a acompañar las pruebas que acreditan mis dichos, sin perjuicio de quedar a disposición de V.S. para suministrar todas las aclaraciones y elementos de juicio que entienda que correspondan, pues deseo que se disipe, sin margen de duda alguna, cualquier incertidumbre que cupiere sobre la corrección de mi conducta", comienza Michetti su descargo en una presentación de 30 carillas a la que tuvo acceso minutouno.com.

La vicepresidenta cuestionó la imputación que se le efectuó "sin que se advierta qué relación puede tener esto con la actividad de las Fundaciones que se enumeran", en relación a las que entidades que está investigando el juez Lijo junto a la Fundación SUMA que preside la funcionaria macrista.

Michetti quedó imputada semanas atrás en un dictamen del fiscal Guillermo Marijuán, quien impulsó la apertura de la causa para que se investigue el origen del dinero robado, un hecho que ocurrió el 22 de noviembre del año pasado, día del ballotage presidencial, pero que el macrismo mantuvo oculto hasta que lo reveló el diario cooperativo Tiempo Argentino en su edición del 17 de julio.

Se trata del robo de 245 mil pesos y 50 mil dólares. Su explicación pública fue que 200 mil pesos eran de donaciones para la fundación SUMA, 45 mil eran para refacciones y los 50 mil dólares dijo que eran un préstamo que le hizo su pareja, Juan Tonelli, para pagar una maestría a su hijo. Por el robo va camino a juicio oral su entonces custodio, David Juan Pablo Cruzado.

El presidente Mauricio Macri aseguró el martes que "cree" en la vicepresidenta, investigada por el origen del dinero que le fue robado de su casa en noviembre pasado, y afirmó que su funcionaria "está explicando todo en la Justicia".
Durante una entrevista en el Foro de Inversión y Negocios que se realiza en el Centro Cultural Kirchner, aseguró que Argentina "necesita curar el daño que ha hecho la corrupción" y defendió a sus funcionarios, al reiterar que tiene "el mejor equipo en 50 años".