La cerveza es la bebida alcohólica que más se toma en el país y hoy es el día elegido a nivel mundial para promover que se venda y se consuma en forma responsable. En la Argentina, el pedido se hace en la calle.
Tanto los directivos como los empleados de las tres cerveceras más importantes del país, recorrerán este viernes diferentes ciudades del país para concientizar por el consumo responsable de la bebida que ellos producen.

El 60% de las bebidas alcohólicas que se toman en el país son cervezas y las compañías asumieron cinco compromisos que incluyen reducir el consumo en menores y que haya conductores bajo los efectos del alcohol.

Embed
En el marco del Día Mundial del Consumo Responsable, unos 3000 trabajadores de las empresas, nucleadas en la cámara Cerveceros Argentinos, recorren diferentes barrios porteños y ciudades como Rosario, Tucumán, Corrientes, Mar del Plata y Neuquén, concientizando a consumidores, comerciantes, conductores, gastronómicos y padres.

¿Consumís alcohol en forma res...
En la primera edición de esta iniciativa, realizada el año pasado, cerca de 26 mil personas fueron alcanzadas por la propuesta.

Embed
"Lamentablemente existe el consumo desmedido e irresponsable. Entendemos que esta problemática causa 2,5 millones de muertes cada año, donde una proporción considerable corresponde a jóvenes. Esta problemática, social y multi causal, es un asunto de salud pública muy importante en todo el mundo y aseguramos que es de nuestro mayor interés contribuir a mitigarlo", explicó Alejandro Berlingeri, director ejecutivo de Cerveceros Argentinos.

"Es por eso que cada vez existen más programas destinados a fomentar el consumo responsable, impulsados por compañías productoras y elaboradoras de bebidas alcohólicas. Estos programas son necesarios, ya que el problema requiere tomar consciencia y educarnos. La clave radica en la educación", acotó.