La suba del 30% en el acarreo por mal estacionamiento entrará en vigencia este sábado mientras que el incremento del 100% en el estacionamiento medido debe ser sometido primero a audiencia pública que se realizará recién en octubre próximo.
Desde este sábado el acarreo del auto por mal estacionamiento aumentará un 30% y pasará de los 580 pesos actuales a $750. La ciudad de Buenos Aires también propuso elevar en un 100% el valor de la ficha de parquímetro para llevarlo de 4 a 8 pesos. Sin embargo este incremento, antes de su aplicación, deberá ser sometido a consideración en una audiencia pública cuya realización está prevista recién para octubre. En tanto, la Legislatura porteña empezó a analizar los pliegos de licitación para extender el sistema de estacionamiento medido en la ciudad.

La Resolución que modifica la tarifa del sistema de acarreo se publicó el jueves pasado en el Boletín Oficial y entrará en vigencia desde este sábado. El acarreo había aumentado otro 30% en diciembre pasado. "Estamos trabajando con una tarifa que se fijó en diciembre de 2014, un amparo demoró su aplicación durante un año y recién entró en vigencia en diciembre de 2015", justificó Juan José Méndez, secretario de Transporte porteño.

Y explicó: "De $ 190, en julio de 2012 pasó a $ 350. En febrero de 2014 a $ 450. Y aunque en diciembre de 2014 se aprobó la tarifa de $ 580, recién entró en vigencia en diciembre de 2015. Es una tarifa que se fijó con los costos de hace 20 meses".

Embed
En el caso del estacionamiento medido, la intención del gobierno de la ciudad de Buenos Aires es actualizar el valor de la hora hasta que se implemente el nuevo sistema. "Tiene que ver con los aumentos de los costos operativos. En términos relativos, es lo que está más atrasado. En los '90 la hora de estacionamiento medido costaba $ 1 y en estacionamiento comercial, $ 2. Hoy la hora en estacionamiento comercial cuesta alrededor de $ 45 y hay lugares en los que cobran hasta $ 70", aseguró Méndez dando a entender así que en los próximos meses se vendrán nuevos aumentos.