Largas colas y frustración en el primer día de ventas del iPhone 7

Tecno

El iPhone 7 ya se vende en 25 países. El nuevo modelo tiene mejores capacidades en foto y en video, mayor resistencia al agua, mayor capacidad en la batería

El iPhone 7 empezó a comercializarse este viernes. En Nueva York, Sidney, Tokio y Madrid, las tiendas de Apple acogieron a los primeros y numerosos clientes del smartphone, que entre sus novedades incluye una cámara con capacidades más profesionales, más tiempo de batería, resistencia al agua y la desaparición de la entrada clásica de sonido para auriculares.

iPhone 7

En Los Ángeles, EE.UU., el establecimiento de Apple en el centro comercial The Grove organizó una fila que se extendía más allá de una manzana con personas que esperaron durante horas a que se abrieran las puertas.

Con libros, café, comida, sillas portátiles y, por supuesto, móviles para matar el rato, los clientes aguardaban de manera ordenada hasta que, en la misma puerta de la tienda, un dependiente les asistía para adquirir su deseado terminal.

En Sídney, muchos compradores desafiaron la lluvia y pasaron la noche en tiendas de campaña para ser los primeros en el mundo en tocar el nuevo teléfono.

iPhone 7

Bishoy Behman, de 17 años, estaba instalado frente a una tienda Apple desde el miércoles por la mañana pero descubrió en la cola que algunos modelos ya estaban agotados. "No habría hecho la cola si lo hubiera sabido", dijo a la AFP. "Es ridículo que no hayan previsto reservas suficientes", se quejó.

Antes del lanzamiento de este viernes Apple ya advirtió que los modelos agotados no iban a estar disponibles para los que no los hubieran reservado previamente.

En Singapur, varios vendedores locales dijeron que la escasez era consecuencia de la "elevada demanda".

En Tokio, Rei Yokoyama, un estudiante que hizo cola desde las 4 de la mañana, tampoco pudo comprarse el iPhone 7 Plus. "Me hubiera gustado probar la cámara dual del iPhone 7 Plus pero ya estaba agotado y tuve que contentarme con el iPhone 7", dijo a la AFP en la calle comercial Omotesando de Tokio, donde el ambiente era festivo a pesar de la escasez de telefónos.

iPhone 7

En China, un mercado clave para la marca, las colas eran menos largas que en lanzamiento anteriores. En el primer semestre del año, Apple sólo fue cuarto en la clasificación de teléfonos más vendidos frente a la competencia de compañías locales.

Las acciones de Apple subieron un 3,4% el jueves, hasta 115,56 dólares, signo de la confianza en el éxito del nuevo modelo, que ya se agotó en las preventas, algo que algunos analistas consideran una estrategia deliberada de la marca.



Temas

Dejá tu comentario