El candidato a la presidencia de Chile 2017 estuvo en el programa El Diario, de C5N, en donde analizó la situación actual de la región y expresó su propuesta para convertirse en jefe de Estado. "Me interesa que le vaya bien a Macri", dijo.

Marco Enríquez Ominami, candidato a la presidencia de Chile por el Partido Progresista PRO, aseguró que "En Chile hay malestar por el modelo" y que una de las bases de ese malestar es el modelo de educación.

El candidato presidencia estuvo en dialogó con Victor Hugo Morales, en el programa El Diario , de C5N y expuso que una de sus propuestas es precisamente lograr que todos accedan a la educación gratuita y de calidad. "Mi sueño es que todos los chilenos tengan la misma educación que tiene los hijos de los diputados, lograr que la educación sea gratuita", dijo el político y cineasta.

Ominami

Asimismo, agregó que "desea que haya un crecimiento para todos y que la clase media necesita ser escucha".

Al referirse a la situación actual de la región, Enríquez Ominami, manifestó que: "La región perdió el rumbo....Los gobierno progresistas estamos desafiados, pero en vez de criticar a los que gobiernan ahora, hay que buscar propuestas y aportar", aseguró el político.

Y señaló que es necesario que al actual gobierno de Argentina le vaya bien. "Me interesa que a Macri le vaya bien, porque compartimos kilómetros de frontera y si a la Argentina le va mal a nosotros también nos va a ir mal", concluyó.