El capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, deberá definir en las primeras horas de hoy si incluye o no a Juan Martín Del Potro para intentar dar otro batacazo y cerrar la serie en el dobles junto a Leonardo Mayer, o apuesta por darle descanso para una hipotética definición el domingo y mantiene a Federido Delbonis.

La pareja ideal para Orsanic es Del Potro-Mayer, pero incluyó a Delbonis en el sorteo porque de todas maneras podrá realizar cambios hasta minutos antes del partido. Sin embargo, el escenario soñado de terminar el primer día con ventaja de 2-0 podría inclinar la balanza en favor de darle más horas de descanso al tandilense.

Embed

Los triunfos de Del Potro y Pella ante Andy Murray y Kyle Edmund le aseguraron al equipo argentino al menos contar con la posibilidad de que su figura juegue un hipotético quinto y decisivo punto ante la segunda raqueta británica.

Embed

Esa parece la posibilidad más concreta, aunque en sintonía con la decisión que tomó el capitán de ir con todo el primer día, bien podría Orsanic incluir a Del Potro con Mayer y que Delbonis, que ganó partidos clave para eliminar a Brasil en 2015 y a Italia este año, en Pésaro, quede disponible para el domingo.